Cupones descuento
Ganar dinero

martes, 30 de marzo de 2010

Leyenda Urbana: De la sexta flota americana y el faro de finisterre

Seguro que habéis visto este artículo en miles de webs, en este último año ha dado la vuelta al mundo, incluso diarios de tirada nacional en España se han hecho eco de este artículo...
Estamos ante una leyenda urbana, esto nunca sucedió (aunque mucho en foros crean que los americanos sean tan estúpidos)...
Con un poco de sentido común (y hablando con el farero), debéis suponer que todo es leyenda urbana...
Además decir que el canal de emergencias maritimas es el 16 y no el 106 como sugieren en la historia...
De todas formas me encanto haber leído esta historia, que ya oímos hace un par de años, pero que vuelve a estar estos días de actualidad.
Además han corrido ya hace años historias semejantes de varias nacionalidades con americanos, desde un faro francés a uno marroquí, pasando por un faro de Yucatán (Mexico). Sin embargo, la versión más antigua parece provenir de la versión canadiense, en el faro Newofondland, Canada. Incluso en Portugal ha corrido la misma historia, pero los del portaviones eran españoles en este caso...


Os dejo el mensaje tal y como está circulando por internet:

CONVERSACION REAL GRABADA DE LA FRECUENCIA DE EMERGENCIA MARITIMA CANAL 106, EN LA COSTA DE FINISTERRA ENTRE GALLEGOS Y NORTEAMERICANOS EL 16 DE OCTUBRE DE 1997

… Ruido de fondo.Americanos:-Recomendamos que desvíen su rumbo quince grados norte para evitar colisión.
Gallegos:-Negativo. Repetimos, son ustedes los que deben desviar su rumbo quince grados sur para evitar colisión.
Otra voz americana:-Al habla el capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insisto, desvíen ustedes su rumbo quince grados norte para evitar colisión.
Gallegos:-No lo consideramos factible ni conveniente, les sugerimos que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.
Americano (muy cabreado): -Les habla Richard James Howard, al mando del portaviones USS Lincoln, de la marina de los EE.UU, el segundo navío de guerra más grande de la flota norteamericana. Nos escoltan dos acorazados, seis destructores, cinco fragatas, cuatro submarinos y numerosas embarcaciones de apoyo. Nos dirigimos al golfo Pérsico para preparar maniobras militares ante una eventual ofensiva de Irak. No les sugiero… Les ordeno que desvíen su rumbo quince grados norte!!! En caso contrario nos veremos obligados a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del buque y de la fuerza de esta coalición. Uds pertenecen a un país miembro de la OTAN, así que obedezcan inmediatamente y quítense de nuestro camino !!!


-Les habla Xosé Manuel Otero Rivas. Somos dos personas. Nos escoltan nuestro perro y un canario que ahora está durmiendo. Tenemos el apoyo de la Cadena Dial de Coruña y el canal 106 de emergencia marítima. No nos dirigimos a ningún lado ya que les hablamos desde tierra firme. Nos hallamos en el faro A-853 de Fisterra, costa de Galicia. No tenemos ni puta idea en qué puesto estamos en el ranking de los faros españoles. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y les dé la puta gana para garantizar la seguridad de su buque de mierda que se va a hacer hostias contra las rocas, por lo que volvemos a insistir y le sugerimos que lo mejor, y más sano es que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar la colisión! Cambio.

Dejad vuestra impresión en los comentarios...jajaja
PD: Hay versiones por ahi circulando diciendo que el farero se llama Juan Manuel Salas Alcántara

lunes, 29 de marzo de 2010

Alojamientos en Fisterra

Si viajas a Fisterra (A Coruña), a la famosa Costa da Morte, seguro que necesitas un alojamiento para pasar la noche...
Además te recomendamos pasar alguna noche en esta villa y disfrutar de paseos por la zona portuaria, ir de copas y tapas por la noche, cenar en la zona del puerto... Y para ello lo recomendables es hacer noche en Fisterra, por eso os dejamos esta info:

  • Hoteles Finisterre
  • Turismo rural Finisterre

Cupones descuento
Ganar dinero